RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto solicita explicaciones de la jefa de RENIEC y ministro de Salud ante el Congreso por falsa muerta de Alejandro Sánchez

El parlamentario emitió un oficio a la Comisión de Fiscalización y Contraloria del Legislativo.

Jose-Cueto-Reniec-Minsa-Exitosa
Jose Cueto Reniec Minsa Exitosa

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Renovación Popular (RP), José Cueto, emitió un oficio a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento de la República para citar a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Carmen Velarde y el ministro de Salud (Minsa), Jorge López, por la falsa partida de defunción de Alejandro Sánchez.

“He enviado un oficio al Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloria del Congreso, para que se cite con carácter de urgencia a la Jefa del RENIEC y el titular del Ministerio de Salud, con el fin que expliquen la falsa muerte del prófugo de la justicia, Alejandro Sánchez”.

En ese sentido, el miembro de RP, remitió el documento al presidente de esta mesa de trabajo, Héctor Ventura Ángel, para que, a la brevedad, cite a ambos personajes a detallar el hecho.

También te puede interesar: Muñante pide a ministro de Justicia iniciar investigaciones a Antauro Humala tras negar que realizó actividades para reducir condena

“Solicito que la Comisión que usted preside, pueda citar con carácter de urgencia al ministro de Salud y a la jefa nacional del RENIEC, con el fin de que explique el porqué el señor, Alejandro Sánchez Sánchez, quien actualmente tiene un mandato de detención preliminar por parte del Ministerio Público, figura desde el 11 de octubre como fallecido en el sistema de RENIEC”, se lee en el texto.

De acuerdo a ello, el legislador fundamento su pedido tras las declaraciones del médico quien habría certificado su deceso, Víctor Raúl Vargas Reyes; rechazando tal afirmación.

“No está mi firma ni mi huella. Para existir un certificado de defunción tiene que haber firma, huella y sello del médico que certifica”, aseveró Vargas Reyes.

Más en Exitosa