RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Élice sobre gestión de Boluarte: "Tiene la posibilidad de hacer la diferencia, el Congreso también tiene que actuar"

Destacó discurso que brindó jefa de Estado en el Pleno. Instó a trabajar por las necesidades de todos los peruanos y a colocar personas idoneas en el Gabinete Ministerial.

Jose-Elice-Dina-Boluarte-Presidenta-de-la-Republica-Exitosa
Jose Elice Dina Boluarte Presidenta de la Republica Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el extitular del Ministerio del Interior (MININTER) y exoficial mayor del Congreso de la República, José Élice, se refirió acerca de la acciones que debe tomar en su gestión la nueva presidenta del país, Dina Boluarte Zegarra.

De acuerdo a ello, sostuvo que el mensajes que propaló la exlíder de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social fue correcto; sin embargo, deberá ponerlo en práctica; tomando en consideración que la población confíe nuevamente en sus autoridades.

“Quien ejerce la presidencia de la República bajo esas circunstancias, tiene que velar por la necesidad de estabilizar al país inmediatamente para generar confianza. Dina Boluarte empezó con buen pie según lo que hemos escuchado en su discurso inaugural, pero debemos esperar lo que sucede en las próximas horas”.

También te puede intersar: Presidenta Dina Boluarte: “Solicito una tregua política para rescatar a nuestro país de la corrupción y desgobierno”

Asimismo, exhortó a Boluarte Zegarra a formar un Gabinete Ministerial con personas idóneas en el puesto y que velen los requerimientos de la población, adaptando iniciativas con el presupuesto y equipos que ostenten.

“Debe armar un buen equipo, con profesionales competentes, que sean capaces de hacer una gerencia pública para tener claridad desde la posición ministerial cómo están las cosas, visualizando las prioridades y los recursos se cuentan con la finalidad de realizar planes realistas y ejecutarlos, eso es esencial”.

Por último, destacó la perspectiva de la exvicepresidenta de la Nación y pidió que el Legislativo finiquite el enfrentamiento con el Ejecutivo para trabajar por los todos peruanos.

“Tiene la posibilidad de hacer la diferencia y por su discurso entendemos que quiere hacerlo. El Congreso también debe actuar, los grupos parlamentarios deben funcionar para que vean las necesidades de la población”.

Más noticias en Exitosa