RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

José Jerí tras renuncia de ministro de Trabajo: "Necesitamos personas con temple en el Gabinete"

El congresista José Jerí indicó que los ministros de Estado deben asumir "grandes responsabilidades y brindar las soluciones que amerita la crisis".

José Jerí, congresista de Somos Perú.
José Jerí, congresista de Somos Perú. Andina

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

El congresista de Somos Perú, José Jerí, se pronunció tras la renuncia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García. Ante la prensa, señaló que los funcionarios que lideran las diversas carteras ministeriales deben ser personas "con temple", con el objetivo de que implementen diversas medidas y tomen decisiones ante las protestas que se registran en el país. 

"Necesitamos personas con temple en el Gabinete y que tenga la firmeza para tomar las decisiones que se tengan que tomar en estos momentos tan complicados", declaró el parlamentario José Jerí.  

Asimismo, señaló que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de "pensar en la población" y de impulsar iniciativas que beneficien a las diferentes regiones del país. En esa línea, indicó que los ciudadanos esperan que no se registren más muertes y heridos en el país. 

"La gran mayoría quiere que esto pare, que no hayan más muertes, pero al mismo tiempo también quieren seguir trabajando", manifestó.

Como se recuerda, el último jueves, el partido Somos Perú pidió al actual Gobierno crear un 'Comité de Pacificación Social' para "solucionar, a través del diálogo, la crisis política" que afronta el país. 

"Las protestas se han ido incrementando descontroladamente provocando más polarización en el país, no avizorándose hasta el momento una solución a este problema", se precisa en el comunicado que publicó Somos Perú en sus redes sociales. 

Asimismo, la organización política indicó que dicha grupo de trabajo sería integrado por "los políticos del Poder Ejecutivo, Legislativo, congregaciones religiosas, autoridades locales, sociedad civil y personas representativas en cada región".

"La inacción del Ejecutivo de prever las consecuencias fatales teniendo identificados ya a los azuzadores, financistas, amerita una responsabilidad política que el Ejecutivo debe asumir señalando a los responsables", añadió. 

Más información:

También puedes leer: 

Temas relacionados Gobierno José Jerí Somos Perú