RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Tello: Grupos detrás de las protestas contra Gobierno de Dina Boluarte estarían financiados por mafias

"Estos grupos estarían financiados por este tipo de mafias. Se ha visto financiamiento por grupos al margen de la ley", manifestó el titular del MINJUSDH.

Jose-Tello-protestas-Gobierno-Dina-Boluarte-mafias-Exitosa
Jose Tello protestas Gobierno Dina Boluarte mafias Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, dijo que los grupos que lideran las protestas en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, estarían financiados por mafias.

Tello Alfaro dijo que el financiamiento provendría de grupos al margen de la ley que representan "amenazas no convencionales", entre los cuales incluyó a los que se dedican al terrorismo, narcotráfico y la minería ilegal; y señaló que para enfrentarse a estos es necesario un "tratamiento especial".

"Hablamos nosotros de que estos grupos estarían financiados por este tipo de mafias. Se ha visto financiamiento por grupos al margen de la ley", manifestó en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Enrique Wong sobre Dina Boluarte: "A los 10 días que diga va cambiar al primer ministro ¿por qué no lo pensó antes?"

Agregado a ello, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) resaltó que también se ha evidenciado que, durante las violentas movilizaciones, se ha hecho uso de armamento en contra de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Hemos visto que han utilizado ellos (los protestantes) armas, han utilizado flechas, lanzas, han utilizado armamentos de dinamita para atacar a las Fuerzas Armadas", indicó.

En esa línea, el ministro Tello aseguró que los actos de violencia y represión registrados durante las protestas tienen que esclarecerse y sancionarse a los responsables.

Además, reconoció que las manifestaciones son legítimas, pero destacó que estas no pueden conllevar a hechos vandálicos y muerte de ciudadanos.

"La lamentable pérdida de vida de personas tiene que definitivamente dolernos a todos nosotros, los peruanos, cómo sociedad [...] La protesta es legítima, pero no puede conllevar al violentismo y a la muerte de peruanos", expresó el titular del MINJUSDH.

Otras noticias en Exitosa