RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Somos Perú pidió no aceptar renuncia

José Williams acepta renuncia de José Cevasco tras cuestionamientos por compras millonarias en el Congreso

El presidente del Congreso anunció a Javier Ángeles como su nuevo Oficial Mayor encargado.

José Williams, aceptó renuncia de José Cevasco.
José Williams, aceptó renuncia de José Cevasco. (Twitter)

02/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/03/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, aceptó la renuncia al cargo de Oficial Mayor del Parlamento, José Cevasco, tras cuestionamientos por compras millonarias del Legislativo; y también, de los integrantes de la Dirección General de Administración. 

Así lo anunció, el titular del Legislativo, en horas de la noche en su cuenta de Twitter. "En el marco de la reestructuración de la Administración del Congreso, he aceptado la renuncia de José Cevasco a la Oficialía Mayor, así como de tres funcionarios del área administrativa", comenzó manifestando en su hilo de Twitter.  

Seguidamente, señaló que el parlamento, en aras de la trasparencia, ya impartió información a las instituciones investigadoras de las denuncias que se les sindica. 

"Asimismo, el Congreso de la República ha puesto a disposición de la Fiscalía y la Contraloría la información necesaria en aras de la transparencia en los procesos", continúa su mensaje en Twitter. 

Por último, José Williams, indica la designación al cargo de Oficial Mayor encargado a Javier Ángeles. 

"De conformidad con el artículo 40 del Reglamento del Congreso, el director general parlamentario, Javier Ángeles, queda a cargo de la Oficialía Mayor hasta que el Consejo Directivo decida", finalizó su hilo en Twitter.

Aquí el hilo de Twitter

Solicitaron no aceptar renuncia de Cevasco

La tarde de hoy, el legislador de Somos Perú, Esdras Medina, había solicitado a José Williams que no aceptara la renuncia de José Cevasco para no debilitar dicho poder del Estado.

"Es indispensable que la Presidencia del Congreso no acepte la renuncia del señor Cevasco Piedra como Oficial Mayor y por el contrario, lo ratifique en el cargo y le brinde todas las prerrogativas para defender los fueros del Congreso", se podía leer en el oficio elevado al titular del Congreso de la República. 

Aquí el tweet de Esdras Medina

¿Cómo se dio la renuncia de José Cevasco?

La tarde de hoy, se dio a conocer que, José Cevasco, renunció a la Oficialía Mayor del Congreso de la República. Esto se dio en el marco de la difusión de reportajes periodísticos sobre excesivos costos en el buffet de los congresistas entre otros requerimientos. 

En esa línea, José Cevasco manifestó que su renuncia se debió a situaciones políticas más que administrativas. "Entiendo que mi renuncia al cargo básicamente es por razones de carácter político. Bajo ningún punto de vista está relacionado a los hechos de carácter administrativo", confirmó.

Asimismo, dijo que su decisión de dejar el cargo de la Oficialía Mayor del Congreso hará que se mantenga un ambiente de estabilidad en el Legislativo, de cara a la ciudadanía. Además, precisó que vino laborando desde hace muchos años en el parlamento y su renuncia contribuiría a mejorar las constantes críticas hacia este sector. 

"Yo entiendo los temas de carácter político. Quiero ayudar al Congreso que recobre estabilidad. Yo soy una persona que ha venido trabajando en el Parlamento desde 1980 y si en algo, mi renuncia por razones políticas, ayuda a la estabilidad en el Congreso, pues bienvenida mi renuncia", agregó.