RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras salida de José Cevasco

José Williams designa a Javier Ángeles como nuevo oficial mayor del Congreso

El titular del Pleno, José Williams anunció la elección de Javier Ángeles como oficial mayor del Congreso, luego de la salida de José Cevasco por el caso buffets y supuestos gastos excesivos.

Presidente del Congreso, José Williams.
Presidente del Congreso, José Williams. (Congreso de la República)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/03/2023

El titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata (Avanza País), indicó que Javier Ángeles ha sido designado como nuevo oficial mayor del Congreso de la República tras la renuncia de José Cevasco Piedra. 

En ese sentido, Williams Zapata aseveró para los medios de comunicación en el Hall de los Pasos Perdidos del Legislativo, que Ángeles tendrá que aguardar hasta el lunes para ser confirmado en el cargo por parte del Consejo Directivo. 

De acuerdo a ello, el líder del Pleno aseveró que el mencionado personaje ya había ocupado dicho puesto en diferentes ocasiones, luego de que Cevasco Piedra haya dado un paso al costado después de la denuncia periodística de los supuestos gastos excesivos en el Hemiciclo.

"Quiero poner en conocimiento, que he nombrado como encargado en la Oficialía Mayor al señor, Javier Ángeles quien se hará cargo del puesto hasta que el día lunes el Consejo Directivo lo pueda nombrar oficialmente, que es el procedimiento que corresponde hacer. Ante estuvo en la Dirección General Parlamentaria y también ha sido oficial mayor en otras oportunidades". 

Asimismo, señaló que aprobó la salida de Cevasco Piedra con el objetivo de que las diligencias que vienen llevando a cabo la Fiscalía de la Nación y la Contraloría se elabore de forma adecuada. 

Por otra parte, anunció, también, que avaló la dimisión de los integrantes de la Dirección General Administrativa (DGA), en las ramas de logística, abastecimiento y recursos humanos. 

"Acepte su renuncia y considero que es conveniente, para que se puedan dar las mejores condiciones para las investigaciones de la Contraloría y del Ministerio Público. Todos los funcionarios de la Dirección General Administrativa, han puesto sus cargos a disposición". 

Ministerio Público inició con recopilar información 

La Fiscalía de la Nación arribó este jueves a las oficinas administrativas del Congreso de la República por los presuntos gastos excesivos en el caso buffets de 80 soles para los parlamentarios en cada sesión del Pleno. 

Luego del descubrimiento de un programa dominical en un medio local por la presunta sobrevaloración en los contratos para la elaboración de los alimentos para cada legislador, el Ministerio Público, de la mano con dos fiscales, se acercó a la Dirección General de Administración del Legislativo, ubicada en la cuadra 5 del jirón Áncash en el centro de Lima para recabar información. 

Como se recuerda, se descubrió que el Hemiciclo desembolsó S/ 2 millones al Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C, bajo la representación de Marko Rafael Polo Castillo; sin embargo, dicha empresa se encontraba suspendida de llevar a cabo adendas con el Estado debido a que mostraron certificados falsos en una licitación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en 2013.