RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams: “Pensamos que no corresponde activar la Carta Democrática”

El presidente del Congreso, José Williams, indicó que el Parlamento no está de acuerdo con la postura del presidente Pedro Castillo.

Jose-Williams-sobre-OEA-Exitosa
Jose Williams sobre OEA Exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams, se manifestó acerca de las medidas determinadas por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la sesión extraordinaria que realizó este jueves tras la solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo, de activar la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, consideró que "no corresponde activar" dicho instrumento y recordó que el Poder Ejecutivo presentó el pedido de la OEA para que impedir una "grave alteración del orden democrático del país". En esa línea, indicó que el Parlamento no está de acuerdo con la postura del jefe de Estado.

“Nosotros pensamos que no corresponde activar la Carta Democrática, como se está intentando hacer, es nuestra opinión. (Esto por) la razón que no se dan los supuestos que puedan permitir que se active este documento. Lo que está haciendo el Ejecutivo es presentar una posición sobre la cual no estamos de acuerdo”, dijo el titular del Parlamento.

También puedes leer: OEA | Alva sobre invocar la Carta Democrática: "Nuestro país vive en democracia y el Congreso respeta la Constitución"

Además, indicó que respeta la decisión de la OEA y que sus decisiones no afectarán los procedimientos que realizan las autoridades.

“Lo que decida la OEA esta en su derecho, nosotros somos signatarios de los tratados y los protocolos que nos competen con ellos, pero eso de ninguna manera va a afectar los procedimientos o procesos que tienen que realizar diferentes actores y agencias del estado peruano”, sostuvo.

Cabe señalar que, los congresistas Jorge Montoya, Diego Bazán, Adriana Tudela, Gladys Echaíz, José Cueto, Norma Yarrow, Martha Moyano y María del Carmen Alva.

Más información: