RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

José Williams saludó la reconsideración para la votación de adelanto de elecciones 2023

El titular del Congreso se pronunció luego que el Pleno aprobara con 66 votos a favor la reconsideración de votación para adelanto de elecciones 2023.

Presidente del Congreso, José Williams
Presidente del Congreso, José Williams (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), saludó la decisión del Pleno de aprobar la reconsideración de los proyectos de ley respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales para octubre del 2023. Ello permitirá que la representación vuelva a debatir y votar sobre el tema.

A través de sus redes sociales, el también legislador precisó que fue uno de los que votaron a favor de dicha iniciativa dado que el país necesita "recuperar la paz" y encontrar una solución "democrática" a la crisis que se vive.

"Nuestro país necesita recuperar la paz y darle una salida democrática a la crisis. Por ello, voté a favor de la reconsideración para el adelanto de elecciones. Saludo la decisión del Parlamento por hacer posible esta decisión", se lee en una publicación de Twitter.

La propuesta de reconsideración planteada obtuvo 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones. Recordemos que, el último viernes rechazaron la reforma constitucional que recortaba el mandato presidencial y legislativo y permitía convocar a los comicios en octubre de este año. 

Tras la aprobación, el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), solicitó un cuarto intermedio para elaborar un nuevo texto sustitutorio consensuado con las bancadas parlamentarias.

"Creo que podemos darle una muestra de madurez, de conversación y de acuerdo a nuestro país que espera tanto que podamos proponer una salida. Yo quisiera, por su intermedio, presidente, pedir un cuarto intermedio", dijo Guerra García.