RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams sobre Día del Periodista: "Desde el Congreso reafirmamos nuestro respeto y compromiso en la defensa de la libertad de expresión"

El titular del Legislativo manifestó que el periodismo es importante para informar a los ciudadanos lo que sucede a su alrededor.

Jose-Williams-Congreso-Dia-del-periodista-Exitosa
Jose Williams Congreso Dia del periodista Exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata, se refirió a través de sus redes sociales sobre el Día del Periodista y aseguró que, desde su gestión, resguardarán la libertad de expresión.

En ese sentido, Williams Zapata reconoció el accionar de aquellos que buscan llevar la verdad a la luz sobre distintos acontecimientos que la ciudadanía necesita enterarse.

“Hoy, en el Día del Periodista, quiero reconocer el importante trabajo que realizan los equipos de prensa para mantener informada a la población”.

También te puede interesar:Vladimir Cerrón: “Muchos 'izquierdistas' sugieren votar para alcalde de Lima por convictos derechistas”

De acuerdo a ello, el titular del Parlamento, indicó que protegerán la labor de la prensa y garantizarán el derecho a la libertad de expresión.

“Esta es una fecha propicia para reafirmar desde el Congreso de la República nuestro respeto y compromiso en la defensa de la libertad de expresión”.

Más congresistas se suman al saludo

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, se manifestó sobre el Día del Periodista; felicitando la labor de la prensa en llevar la verdad por delante.

En ese sentido, el miembro de FP, sostuvo que el Perú se encuentra en una situación difícil; sin embargo, el trabajo de los periodistas es fundamental para mantener informada a la población acerca de diversos hechos y, sobre todo, para brindar datos sobre los actos de corrupción que se le acusa a la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“En estos momentos tan complicados para el país, queda la labor del periodista no solo para informarnos, sino también para destapar los casos de corrupción que envuelven al gobierno. ¡Feliz día, periodista!”

Más en Exitosa