RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Burgos compara captura del hijo de 'El Chapo' con la detención del expresidente Castillo

El congresista no agrupado, Juan Burgos, indicó que la captura del hijo de 'El Chapo', Ovidio Guzmán, fue "parecida" a la detención del expresidente Pedro Castillo.

Juan-Burgos-Exitosa
Juan Burgos Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista no agrupado, Juan Burgos, comparó la captura del hijo de 'El Chapo', Ovidio Guzmán, con la detención del expresidente de la República, Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva por 18 meses, en el marco de la investigación de los presuntos delitos de rebelión y conspiración bajo el concepto de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en agravio del Estado.

"La captura del Hijo del chapo dejó 29 muertos, parecido a la captura del NARCOCOMUNISTA Pedro Castillo, el Vrae y el alto Huallaga con el heredero del CHAPO ABIMAEL GUZMAN REINOSO", indicó el parlamentario Burgos.

También puedes leer: Muñante a Cerrón: "Los fallecidos que celebra como trofeos de guerra no serán utilizados para sus consignas ideológicas"

Como se recuerda, el jueves 05 de enero, las autoridades de México capturaron a Ovidio Guzmán durante un operativo en Culiacán, norte de México. Dicha detención ocurrió días de que el presidente estadounidense, Joe Biden, llegara a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Cabe señalar que, Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por la detención de Ovidio Guzmán.

De acuerdo con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue capturado por el ejército y la guardia nacional de México. Tras ello, se desató tiroteos en diferentes partes de Culiacán, como en el aeropuerto internacional, además generó bloqueos en distintas vialidades y se reportó vehículos incendiados.

Más información: