RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Burgos sobre presidente Castillo: “Estás infringiendo la Constitución, violentando el artículo 117”

Por otro lado, el congresista de Avanza País aseguró que el mandatario terminará en la cárcel acusado de corrupción.

juan-burgos-Exitosa-1
juan burgos Exitosa 1

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Juan Burgos Oliveros, se mostró disconforme con la postura del presidente de la República, Pedro Castillo; puesto que el mandatario consideró como una “denegación fáctica'' el rechazo "de plano" de la cuestión de confianza.

En esa línea, aseguró que la solicitud presentada por el expremier Aníbal Torres Vásquez y la posterior decisión del Congreso, no puede ser interpretada según la conveniencia del presidente.

También puedes leer | Heidy Juárez tras jurar como ministra de la Mujer: “Asumo con responsabilidad el cargo por el Perú”

“Presidente Castillo no hay denegación fáctica de la cuestión de confianza presentada por el pseudo dictador Aníbal Torres”, escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, aseguró que Castillo Terrones no respeta la Constitución. Asimismo, afirmó que tarde o temprano acabará sentenciado por “corrupción”, tras las múltiples investigaciones que hay en su contra.

“Estás infringiendo la Constitución, violentando el artículo 117, tu ardid no prosperará, te espera la cárcel por corrupto”, finalizó el representante de Avanza País.

Nuevo gabinete

El viernes 25 de noviembre, el presidente de la República Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno tras la salida de Aníbal Torres.

Son seis los nuevos ministros que acompañarán a Pedro Castillo. Entre ellos están: Heydi Juárez, Silvana Robles, Cinthyia Lindo, Eduardo Mora, Oliveiro Muñoz Carrera y Juan Altamirano Quispe.

Más noticias en Exitosa