RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Jiménez sobre visita de la OEA: Es importante saber quiénes vendrán para generar confianza

"Lo deseable es que vengan excancilleres y personajes muy relevantes en la región, eso es lo que esperamos", declaró el ex representante permanente del Perú ante la OEA.

Juan-Jimenez-Mayor-OEA-Exitosa
Juan Jimenez Mayor OEA Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el ex representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez Mayor, consideró importante conocer quiénes vendrán a Perú como parte de la comisión de dicho organismo para evaluar la situación política, luego de activar la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, dijo esperar que lleguen personajes relevantes de la región para generar confianza en todos los involucrados, tanto el Gobierno como el Poder Judicial y el Congreso de la República.

"Es una misión del Consejo Permanente, no de la secretaría general de la OEA (...) lo que viene a continuación será saber quienes vendrán a Perú como parte de esta comisión, esto es muy importante para genera la confianza en todos lo actores políticos y sociales respecto a las reuniones", declaró en diálogo con Jesús Verde en 'Hablemos Claro'.

También puedes leer | Cambio Democrático sobre posible censura de Landa: “Es una represalia al pedido de activación de Carta Democrática”

"Lo deseable es que vengan excancilleres y personajes muy relevantes en la región, eso es lo que esperamos para flagelar un escenario de confianza que es lo que necesita esta misión parta tener éxito", agregó.

Jiménez Mayor cuestionó que el origen de este problema sea por la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación contra el presidente Pedro Castillo, no obstante, remarcó que la comisión de la OEA deberá tomar contacto con todo los actores políticos y sociales para tener éxito en su informe final.

"Esto no puede dividir a las instituciones o los peruanos, esta misión viene a recoger información, a tomar contacto con todos los actores políticos y sociales para saber lo que realmente está pasando (...) Hasta ahora, el Consejo Permanente solo ha escuchado la versión del gobierno peruano", aseveró.

Finalmente, aseguró que dicho informe respaldará la democracia en el Perú. "Esto no detiene investigaciones ni procedimientos parlamentarios. La Constitución prima sobre cualquier otro escenario que se quiera plantear, esto no detiene nada, nuestra democracia sigue firme y sigue actuando las instituciones como corresponde", añadió.

Más en Exitosa