RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Lizarzaburu tras gresca entre Burgos y Dávila: "Suspensión inmediata por 120 días para Pasión Dávila por su cobarde ataque"

Legislador criticó accionar de funcionario del Bloque Magisterial. Pidió que sea suspendidpo por 120 días.

Juan-Lizarzaburu-Juan-Burgos-Pasion-Davila-Exitosa
Juan Lizarzaburu Juan Burgos Pasion Davila Exitosa

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Juan Lizarzaburu, se manifestó sobre el altercado entre los parlamentarios, Juan Burgos y Pasión Dávila en el Pleno del Congreso, cuando se iba a debatir las denuncias fiscales conta el exjefe de Estado, Pedro Castillo, la expremier del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino y el extitular de la cartera del Interior, Willy Huerta.

En ese sentido, Lizarzaburu indicó a través de sus redes sociales que la actitud de Dávila no fue la correcta, por la que instó a que sea sancionado por 120 días, tras el golpe que le propinó al legislador de Avanza País.

“Suspensión inmediata por 120 días para Pasión Dávila por su cobarde ataque a colega de oposición en el Hemiciclo del Congreso”.

También te puede interesar: Tania Ramírez: Demócratas debemos ser inteligentes, no caer en provocación de defensores del corrupto Pedro Castillo

¿Qué pasó?

En el Hemiciclo del Congreso de la República, en horas de la tarde, Juan Burgos y Pasión Dávila sufieron una gresca con insultos y golpes. En los videos propalados por las redes, se ve como el parlamentario Dávila, le propina un puñetazo a Burgos, quien se defendió ante la mirada atonita de diversos funcionarios que esperaban el debate ante la denuncia fiscal contra Pedro Castillo, la expremier, Betssy Chávez Chino y el exministro de Interior, Willy Huerta, pactada por la Mesa Directiva para las 5 p. m.

A raíz del acontecimiento, José Williams Zapata, líder de la Mesa Directiva del Legislativo, acordó suspender la sesión del Pleno y llamar a Junta de Portavoces.

Más noticias en Exitosa