RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Silva pide a congresistas "investigar" antes de presentar una moción de censura en su contra

El titular del MTC aseguró que todos los cuestionamientos que pesan sobre su persona "son falsos".

juan-silva-Exitosa
juan silva Exitosa

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, se pronunció luego que un grupo de congresistas respaldara la inicitiva de la legisladora del Partido Morado, Susel Paredes, para presentar una moción de censura en su contra.

En declaraciones para la prensa, el ministro exhortó a los legisladores a "investigar" antes de plantear una moción. Aseguró, además, que los cuestionamientos en su contra "son falsos", pese a que la renunciante viceministra de su cartera, Fabiola Caballero, denunció que la institución se ha convertido en "una aparente agencia de empleos".

También puedes leer: Aníbal Torres: “Estamos obligados a retornar este año a la educación presencial sí o sí, no hay otra alternativa”

"Los congresistas que están pensando en eso [moción de censura] deben investigar, porque todo es cuestión mediática, todas son cuestiones falsas. Lo dicen una serie de medios, pero no investigan. Lo correcto sería que vengan al ministerio e investiguen", dijo para TV Perú.

Como se recuerda, la exviceministra Fabiola Caballero señaló tras su salida que la cartera no puede estar sujeta al “copamiento” de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnicas para asumir puestos o responsabilidades en el MTC.

Cabe precisar que el ministro de Transporte no solo es cuestionado por nombramientos presuntamente irregulares en la cartera, sino también por su propuesta de la formalización de los autos colectivos y licitaciones en el sector.

Hasta el momento, la moción de censura en contra de Juan Silva cuenta con 16 de firmas. No obstante, se necesitan 33 rúbricas para presentarla.

También te puede interesar: Fabiola Caballero renuncia al cargo de viceministra del MTC y califica de “agencia de empleos”

Más noticias en Exitosa: