RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juez Figueroa se inhibe de ver casación de Keiko

Lo implican con 'Los Cuellos Blancos'

ALVARES
ALVARES

12/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El juez supremo Aldo Figueroa Navarro se inhibió de conocer la casación N° 358-2019, esto es, el recurso que presentó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para revocar la medida de prisión preventiva que pesa en su contra.

En su escrito, el magistrado manifestó que, ante la duda sobre su “imparcialidad”, decidió mantener distancia del proceso que se le sigue a Fujimori por una cuestión de “decoro”. Refirió, además, que lo hace para no poner en tela de juicio su “imparcialidad en la resolución del caso”.

Al magistrado supremo se le cuestiona por su presunta vinculación con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Además, tendría más de 220 llamadas con el prófugo ex juez supremo César Hinostroza.

La Sala Penal Permanente tendrá que aceptar la renuncia de Figueroa. Será la jueza suprema Iris Estela Pacheco Huancas, miembro de la Primera Sala Penal Transitoria, quien asumirá la responsabilidad de evaluar el recurso de la excandidata presidencial junto a los otros cuatro miembros del tribunal supremo mencionado líneas arriba.