RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juez supremo Aldo Figueroa se inhibe del caso de Keiko Fujimori

El juez supremo Aldo Figueroa tomó esta decisión "para no poner en tela de juicio su imparcialidad en la resolución del caso”.

juez
juez

11/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras los cuestionamientos en su contra, el juez supremo Aldo Figueroa Navarro presentó su inhibición "por decoro" para ver la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quien buscar anular la orden de prisión preventiva en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial informó que Figueroa Navarro tomó esta decisión para no poner en tela de juicio su "imparcialidad en la resolución” del mencionado caso.

Comprometido en audios

Según 'Cuarto Poder', el magistrado Aldo Figueroa tiene hasta cuatro audios con el preso expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, pese a que este negó cercanías.

Walter Ríos llamó al número de Figueroa y al percatarse -por la voz del juez supremo- de que podría estar interrumpiéndolo, solo le da un mensaje directo, aparentemente una buena noticia sobre “la doctora Mónica”.

Cabe recordar que la defensa legal de Keiko Fujimori presentó la casación con la finalidad que su patrocinada recupere su libertad. A la lideresa del partido naranja se le investiga por presuntamente recibir 1 millón 200 mil dólares de la empresa Odebrecht para el financiamiento de su campaña del 2011.