RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julián Palacín: Mi percepción es que Pedro Castillo le lleva 10 puntos a Keiko Fujimori

Julián Palacín, integrante de Perú Libre, se refirió a la encuesta presidencial, y consideró que es solo "una jugada" para convencer a los indecisos.

Julián-Palacín-Mi-percepción-es-que-Pedro-Castillo-le-lleva-10-puntos-a-Keiko-Fu
Julián Palacín Mi percepción es que Pedro Castillo le lleva 10 puntos a Keiko Fu

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Julián Palacín, integrante de Perú Libre, se refirió a la encuesta presidencial reciente, y consideró que es solo "una jugada" para convencer a los indecisos ya que según él, Pedro Castillo le lleva 10 puntos a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Palacín sostuvo que en base a sus experiencias en temas electorales, la encuesta que salió hoy a nivel nacional, solo se trata de una “estrategia” para convencer a los electores indecisos a 10 días de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta.

“[Encuesta que salió en Datum] Corresponde a una estrategia donde también participó Datum en la primera vuelta electoral donde a una semana de las elecciones no le daba ninguna posibilidad a Pedro Castillo. Se está creando una estrategia para generar un supuesto escenario donde hay un empate técnico y convencer a los indecisos para que voten por la contrincante (Keiko Fujimori). No les va a salir. Yo la percepción que tengo en procesos electorales es que hoy Pedro Castillo le lleva de 10 a 14 puntos a Keiko Fujimori”, manifestó.

También puedes leer: Afiliados pueden pedir S/17,600 de AFP en 7 pasos fáciles y sencillos

ENCUESTA

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo 42.6%, mientras que la postulante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a 41.7%, según el más reciente simulacro de Datum.

En tanto que los votos blancos alcanzan el 10.3% y los viciados, el 5.4%; esto a diferencia del pasado simulacro del 18 al 20 de mayo en el que los blancos llegaron al 9.1% y los viciados al 5.3%.

Por otro lado, el 77% de los consultados en este simulacro señalaron que ya tienen decidido su voto; un 16% afirma que lo está pensando; el 5% señala que no lo ha pensado y el 2% asegura que no sabe.

También puedes leer: Presidente Sagasti confía en que el siguiente mandatario terminará las obras que está dejando

MÁS EN EXITOSA: