RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Arbizu: “Los congresistas que han votado a favor del informe Cavero, han optado por la impunidad"

Abogado de los familiares de Inti y Bryan, los jóvenes que fallecieron en las marchas de 2020, también calificó de “mamarracho” al informe de Cavero.

julio-arbizu-cavero-impunidad-exitosa-noticias
julio arbizu cavero impunidad exitosa noticias

20/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Julio Arbizu, abogado de la familia de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes murieron durante las marchas de noviembre de 2020, afirmó que los congresistas que votaron a favor del informe que recomendaba archivar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, han respaldado la impunidad del caso.

También te puede interesar: Ministra Miloslavic: Rechazo al informe Cavero. Mi solidaridad con la familia de Inti y Bryan

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el letrado fue enfático al criticar a los congresistas de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que respaldaron el documento elaborado por el legislador Alejandro Cavero, de Avanza País.

“Todos los congresistas que han votado a favor del informe de Alejandro Cavero, han optado por la impunidad en un caso de graves violaciones a los derechos humanos”, lamentó.

Arbizu dejó entrever que, probablemente, hubo un sesgo político en la decisión del grupo de trabajo o, en el peor de los casos, no existió más que una “absoluta incompetencia” al aprobar un informe al que calificó de “mamarracho”.

También te puede interesar: CNDDHH: El Congreso pone trabas para la investigación y sanción de los responsables de muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

En esa línea, el abogado cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no haya invitado a los deudos de Inti y Bryan para que brinden sus declaraciones.

Según dijo, el grupo de trabajo se conformó con recoger las afirmaciones de los implicados en el caso, entre ellos el expresidente Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

“Solamente se contó con la declaración de los imputados y sus abogados. Si no hay un sesgo político, por lo menos hay una absoluta incompetencia y dejadez...”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: