RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán sobre Keiko Fujimori: "Es como si Pablo Escobar nos hablara de cómo resolver el narcotráfico"

En diálogo con Exitosa, el candidato a la presidencia por el Partido Morado, también criticó el discurso de Keiko Fujimori sobre cómo combatir la corrupción.

julio-guzman-keiko-fujimori
julio guzman keiko fujimori

11/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció sobre el pedido de 30 años y 10 meses de prisión en contra de Keiko Fujimori por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Sobre ese tema, Guzmán indicó que este tipo de procesos se deben agilizar para que "los peruanos sepan la verdad". Asimismo, realizó una comparación entre la lideresa de Fuerza Popular y Pablo Escobar.

"Realmente es increíble escuchar a la señora Fujimori, hace dos días, hablar sobre cómo va a resolver el problema de corrupción. Realmente es increíble. Es como si Pablo Escobar estuviera hablando de cómo va a resolver el narcotráfico", dijo el candidato en Hablemos Claro.

Además, destacó la acusación formulada por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, e indicó que espera que se resuelva el caso. "Es algo positivo que ahora haya una acusación y esperemos que la justicia haga su trabajo", enfatizó.

También puedes leer: Luis Galarreta sobre caso de Keiko Fujimori: “Lo que quiere Domingo Pérez es que no pase a segunda vuelta”

En otro momento, el candidato a la presidencia habló, en la secuencia 'Elige Bien', sobre el actual Gobierno del presidente Francisco Sagasti y su gestión frente a la pandemia.

En esa línea, Guzmán indicó que se encuentra "frustrado" por las acciones del Gobierno en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus. Asimismo, señaló que el actual mandato "podría hacer más".

"Yo también estoy frustrado. Me encantaría que se hagan más cosas, pero el Gobierno no escucha. Reconozco el esfuerzo que está haciendo, pero podría hacer más", puntualizó.

También te puede interesar: Julio Guzmán afirmó que Rafael López Aliaga y Yonhy Lescano “son un peligro para la Nación”

Más noticias en Exitosa: