RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jurado Nacional de Elecciones confirmó vacancia de David Rojas, alcalde de San Luis

El JNE declaró fundado el recurso de vacancia contra David Rojas Maza, alcalde de San Luis. La resolución fue publicada en el diario El Peruano.

david-rojas-alcalde-de-san-luis-Exitosa
david rojas alcalde de san luis Exitosa

02/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de la resolución N° 0950-2021 publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el recurso de vacancia contra David Rojas Maza, alcalde de San Luis.

MIRA: Colegio de Periodistas deploró agresión contra Iván Escudero, reportero de Exitosa

Cabe resaltar que la solicitud de vacancia fue enviada por el ciudadano Pedro Favio García Riega, quien denunció que Rojas violó el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades. Esto, ya que benefició a una empresa de un allegado suyo tras haber comprado un automóvil.

Las investigaciones confirmaron que David Rojas adquirió un vehículo para Jesús Zúñiga, amigo personal y dueño de la empresa International Maquinarias Perú S.A.C. Tras ello, el 24 de junio de 2019, la empresa de Zúñiga firmó un contrato de S/ 12 744 por el servicio de alquiler de un minicargador, un elevador de tijera y una miniexcavadora.

Seis meses después, el 3 de diciembre, Zúñiga volvió a ser contratado como proveedor por la municipalidad de San Luis para prestar servicios de maquinaria, pero esta vez se le contrató por un monto de S/ 19 942.

Asimismo, García Riega afirmó que el automóvil que David Rojas vendió a Zúñiga fue pagado en 30 cuotas, 1ue en total suman el valor que la municipalidad pagó por el alquiler de servicios.

"El alcalde le compra la camioneta a su vecino, amigo de él, en 30 cuotas, y durante ese período, el amigo se convirtió en proveedor de la municipalidad, ganando dos órdenes de servicio, que coincidentemente suman casi el mismo valor del vehículo", dijo el ciudadano de San Luis que hizo el pedido de vacancia contra Rojas Maza.

MIRA: Aníbal Torres sobre Las Bambas: “Se resolvió el conflicto sin matar campesinos como siempre se hizo”

MÁS EN EXITOSA