RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Karol Paredes de Acción Popular: "El Congreso no está en contra del Ejecutivo, solo queremos acciones concretas"

La congresista adelantó que su bancada se reunirá en las próximas horas para definir su posición frente al voto de confianza.

karol-paredes-congreso-acción-popular-Exitosa
karol paredes congreso acción popular Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, aseguró que el Poder Legislativo "no está en contra" del Poder Ejecutivo. Indicó que, "la campaña electoral" ya culminó y que, ahora, ambos poderes deben trabajar a favor de la población.

"Ya se terminó la campaña electoral, ahora tenemos que entrar a una campaña para favorecer a la población; los 33 millones de peruanos están esperando los cambios necesarios, acciones concretas y no generalidades. El Congreso no está en contra del Ejecutivo, simplemente queremos cosas y acciones concretas", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Ministro Walter Ayala: “Fuerzas Armadas sí pueden apoyar a la PNP sin declarar el estado de emergencia”

En esa línea, la legisladora del partido de la lampa pidió al Ejecutivo designar a un ministro del Interior, en reemplazo de Luis Barranzuela, que cumpla con el perfil requerido para evitar nuevos conflictos con el Parlamento.

"Las personas que estén en los ministerios deben tener el conocimiento, el expertise, y ese grado de desprendimiento para llegar a la gente. Ahora más que nunca se necesita que se tengan en cuenta el tema de seguridad ciudadana. Necesitamos respuesta rápidas y personas que sepan resolver los problemas del país", sostuvo.

Sobre voto de confianza

En otro momento, Paredes mencionó que los 16 miembros de la bancada de Acción Popular se reunirán en las próximas horas para definir su posición frente el voto de confianza, cuya sesión se desarrollará mañana 4 de noviembre.

Recordó que el partido sugirió, con anterioridad, cambios en el Gabinete Ministerial, específicamente en las carteras del Interior y Educación, para otorgar el voto de investidura.

"Nosotros, en Acción Popular, no hemos adelantado ninguna opinión. Nosotros hemos dicho que vamos a tener una reunión de bancada para que, con eso, podamos definir si el voto es sí o no", añadió.

También te puede interesar: Advierten que intervención de FF.AA. no disuadirá el crimen sino aumentará riesgo de vulnerar derechos humanos

Más noticias en Exitosa: