RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Karol Paredes: Acción Popular no se pronunciará sobre el voto de confianza hasta el 4 de noviembre

"Aquí no hay abstención, las cosas tienen que ser claras desde el principio, no a medias tintas", adelantó la acciopopulista.

exitosa-karol-paredes-acción-popular-voto-de-confianza
exitosa karol paredes acción popular voto de confianza

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la congresista de Acción Popular (AP), Karol Paredes, anunció que su bancada no se pronunciará con respecto al voto de confianza hasta el 4 de noviembre, fecha en la que se retomará el debate sobre la investidura del Gabinete Vásquez, suspendido por el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera.

Puedes leer: "Nacionalizar el gas de Camisea sería el peor negocio que el Perú podría hacer", advirtió Pedro Gamio

"En este caso, Acción Popular no se va a pronunciar hasta el día 4 de noviembre y en caso de darse la confianza, vamos a hacer uso de todo lo que nosotros tenemos (posible censura e interpelación) de manera formal como corresponde", declaró en nuestro medio.

En esa línea, la parlamentaria mencionó que tanto su agrupación parlamentaria como el resto del bancadas coinciden en la salida de Luis Barranzuela y Carlos Gallardo del ministerio de Interior y Educación respectivamente.

"Ahí [en ese tema], por no decir casi todos, una gran mayoría [del Congreso] estamos de acuerdo. Además, que lo han ido mencionado algunos de los congresistas cuando han hecho uso de la palabra el día ayer y nosotros (AP) estamos en la misma posición", precisó.

Es más, según detalló, su vocero oficial, Elvis Vergara, ya dejó en claro dicha postura. "No podemos entrar en mayores detalles porque las cosas ya están dichas", subrayó.

Con respecto a si la orientación del voto será en bloque o de manera individual, Karol Paredes aclaró que en Acción Popular son disciplinados, por lo cual la decisión se realizará de manera conjunta.

"Nosotros en Acción Popular somos bastantes disciplinados y vamos en una sola línea. Damos el voto de confianza o no. Aquí no hay abstención, las cosas tienen que ser claras desde el principio, no a medias tintas. Tampoco podemos mostrarnos con tibieza en ciertos temas y más todavía en esto", manifestó.

Reprogramación

Consultada por la reprogramación del debate de voto de confianza, Paredes consideró que esto representa un tiempo para que Vásquez Chuquilín evalúe las designaciones ministeriales fuertemente cuestionadas.

"Yo creo que deben cumplirse con ciertos procedimientos. Si eso lo han indicado, asumo que la presidenta del Congreso y también la premier deben haber conversado y deben haber puesto de acuerdo. Además, también como que les da un tiempo prudencial como para poder cambiar algunos ministros que están siendo observados", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa