RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katherine Ampuero: Debió dictarse arresto domiciliario contra Aníbal Torres, incluso con grillete electrónico

En Exitosa, la exprocuradora se pronunció luego que se dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo y comparecencia con restricciones para el expremier.

Katherine-Ampuero-Anibal-Torres-exprocuradora-Pedro-Castillo-prision-Exitosa
Katherine Ampuero Anibal Torres exprocuradora Pedro Castillo prision Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, se pronunció luego que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y se dispuso comparecencia con restricciones para el expremier Aníbal Torres, quienes son investigados por el presunto delito de rebelión luego que el exmandatario intentó dar un golpe de Estado.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Ampuero consideró que se debió dictar arresto domiciliario contra el extitular del Consejo de Ministros, y señaló que la medida debería estar acompañada con el control de un grillete electrónico.

"Si bien es cierto, Aníbal Torres tiene 79 años y el Código Procesal Penal obliga a que se tenga en consideración la edad de una persona, así como su estado de salud. Sin embargo, esta medida con restricciones, desde mi punto de vista, ha sido muy suave con el investigado Aníbal Torres. Hay otras medidas, que no necesariamente son la prisión preventiva, como por ejemplo lo es el arresto domiciliario, que desde mi punto de vista debió darse a Aníbal Torres, incluso con control de grillete electrónico", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Héctor Ventura sobre Pedro Castillo: "Las pruebas darán paso a una firme sentencia"

En esa línea, dijo que es "más que evidente" que Torres Vásquez tuvo participación en el golpe de Estado que intento perpetrar el expresidente de la República el último 7 de diciembre.

"En este caso que tiene que ver con este golpe de Estado que dieron y que configura delito de rebelión, y alternativamente de conspiración, por el cual viene siendo investigado Aníbal Torres, su participación es más que evidente", manifestó.

Respecto a la prisión preventiva contra Castillo Terrones, dijo que la resolución que ayer emitió el juez "se encuentra dentro del debido proceso" porque se cumplen todos los requisitos.

"Los delitos por los cuales se les está imputando, de acuerdo al Código Penal, son penas altas que superan efectivamente los cuatro años de pena privativa de la libertad y el requisito que casi siempre constituye un debate es el tema del peligro de fuga, o el peligro de obstaculización, y en este caso ha quedado evidenciado que Pedro Castillo quiere evadir la acción de la justicia", añadió.

De igual manera, resaltó que las medidas cautelares de prisión preventiva, así como la detención preliminar, son "absolutamente legales" ya que están reguladas en el Código Procesal Penal.

"Por ende, no pueden decir que aquí es un ajusticiamiento adelantado, una sentencia condenatoria, no, de ninguna manera", agregó en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa