RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katherine Ampuero: La situación de Pedro Castillo se agrava, es insostenible que siga siendo presidente

"Él no se va a poder librar de la cárcel, la evidencia es tanta, es abundante, que él va a terminar tras las rejas", manifestó la exprocuradora en entrevista a Exitosa.

Katherine-Ampuero-Pedro-Castillo-presidente-exprocuradora-Exitosa
Katherine Ampuero Pedro Castillo presidente exprocuradora Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, dijo que se agrava la situación del presidente de la República, Pedro Castillo, a tal punto que es insostenible su permanencia en el cargo.

"La situación de Pedro Castillo, como presidente de la República, se agrava cada día más, de tal manera que ya es insostenible que él siga siendo presidente de la República. Si así no lo están entendiendo los legisladores, que son los únicos que tienen la competencia, la facultad, para vacarlo, tendremos que decir: 'apaguemos las luces y vámonos todos'", declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', la exprocuradora consideró que se conseguirán los votos necesarios para vacar al jefe de Estado.

"Esta votación que se va a dar por la vacancia yace en un contexto absolutamente distinto a las otras dos vacancias que se presentaron, que aún ni si quiera pasaron para ser admitidas, pero este es un contexto distinto y yo sí creo que ahora sí se van a obtener los votos suficientes para vacar a Pedro Castillo", precisó.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: Está con estrategias para evitar la justicia y no acatar resultado del Congreso

Agregado a ello, explicó que la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente es un proceso político que no implica se acredite la comisión de algún delito penal.

"Aquí lo que se está dando es un proceso político en el cual se está solicitando la vacancia del presidente de la República por incapacidad moral permanente, que no implica acreditar la comisión de un delito penal porque esa es una labor, una función, una facultad, que compete única y exclusivamente al Poder Judicial y creo que lo de incapaz moral permanente de Pedro Castillo no está probado de ahora, sino desde hace mucho tiempo", manifestó.

De igual manera, resaltó que las revelaciones que están haciendo aquellas personas que fueron de la confianza del jefe de Estado corroboran los indicios que el Ministerio Público recabó en la denuncia que presentó ante el Congreso de la República contra Castillo Terrones.

"Los hechos son gravísimos, Pedro Castillo no se va a poder librar de la justicia [...] él no se va a poder librar de la cárcel, la evidencia es tanta, es abundante, que él va a terminar tras las rejas", agregó Katherine Ampuero.

Otras noticias en Exitosa