RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En declaraciones a la prensa

Katy Ugarte niega caso 'mochasueldo': Dinero recibido de su asesor sería un préstamo para su departamento

La congresista Katy Ugarte aseguró que cuenta con las pruebas que comprobarían que el dinero recibido por parte de su asesor sería un préstamo.

Congresista Katy Ugarte.
Congresista Katy Ugarte. (Congreso)

09/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2024

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, se refirió a las acusaciones en su contra por un presunto caso 'Mochasueldo' y si bien reconoció haber recibido dicho dinero, aseguró que no habría incurrido en una actividad ilícita.

De acuerdo con las palabras de la legisladora, este monto sería un préstamo que se habría hecho de su asesor, a quien le habría solicitado 30 mil soles para el pago de su departamento. Incluso, aseguró que cuenta con los comprobantes de dicha transacción así como también con su devolución.

"Hay una persecución. Yo adquirí un departamento en Jesús María y me hice un préstamo. En ese entonces, de mi asesor 1 de 30 mil soles, de los cuales existe los voucher de préstamo y la devolución en tres partidas. Eso le hace notar la UIF a la Fiscalía. Es un préstamo privado", declaró.

Denunciada constitucionalmente

Las palabras de la congresista tienen lugar luego de que la Fiscalía de la Nación presentara una denuncia constitucional en su contra por ser la presunta autora del delito de concusión a raíz del 'caso mochasueldo', donde habría recortado los honorarios a los trabajadores de su despacho.

Ello luego de que, en el mes de abril, se reportara que los trabajadores y asesores de Katy Ugarte sufrieran el recorte de sus sueldos debido a que dicho dinero fuera destinado al supuesto pago de publicaciones en medios de comunicación para mejorar la imagen de la congresista en Cusco.

Según las investigaciones del caso, el dinero provenía de Wilber Felices Villafuerte, quien es señalado como el hombre de confianza de Ugarte Mamani. Incluso, se evidenció el comprobante de la transferencia bancaria por 1 300 soles, que recibió por parte de uno de los empleados.

Un año de los casos

A propósito de las palabras de Katy Ugarte, el periodista experto en temas parlamentarios, Martín Hidalgo, informó que el Congreso de la República aún no ha sancionado a los parlamentarios 'mochasueldos', pese a que ya se cumplió un año desde que se destapo el primer caso. 

"Ya se va a cumplir un año a finales de marzo desde que se reveló el primer caso de los 'mochasueldos' en el Congreso, el de Magaly Ruiz, y hasta ahora no se ha emitido sanción alguna respecto a estos casos", declaró para nuestro medio. 

De esta manera, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, reconoció haber recibido dinero por parte de su asesor pero descartó que se trate de un caso 'mochasueldo'.