RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko cuestiona “impedimentos” para realizar cierre de campaña y confirma que lo realizará en VES

Candidata confirmó que el evento se llevará a cabo en el Óvalo Las Palomas (VES).

Keiko-Fujimori-campaña
Keiko Fujimori campaña

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó hoy su mitin final en Villa El Salvador (VES), y dijo no comprender por qué le han puesto “una serie de impedimentos” para llevar a cabo su evento de cierre en el Centro de Lima.

También te puede interesar: Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo “que no sea machista” tras declaraciones sobre el feminicidio

“Ayer por la noche, hemos confirmado el traslado del mitin de cierre final, ya que nos han puesto una serie de impedimentos que no comprendemos por qué”, dijo Fujimori Higuchi desde Piura.

Durante una bicicleteada por las calles de la ciudad, la lideresa de FP indicó que, ante la imposibilidad de hacer su cierre de campaña en la Plaza San Martín, se optó por el Óvalo Las Palomas.

Al ser consultada sobre la posibilidad de un evento virtual, la hija del expresidente Alberto Fujimori, descartó esa opción y aseguró que, en el marco del cierre de las campañas presidenciales, es ideal llevar a cabo el evento de forma presencial.

“Lo ideal es que este encuentro se haga de manera presencial como se ha venido haciendo en ambas candidaturas, por eso hemos querido encontrar otro sitio bastante amplio para mantener el distanciamiento”, aseveró.

“Hoy es el último día, así que vamos con fe”, agregó.

Evento

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi rechazó ayer la disposición del Gobierno al limitarse las congregaciones en la plaza San Martín, en el centro de Lima, y anunció que el mitin de cierre final se realizará en el Óvalo Las Palomas (VES) a partir de las 17:30 horas.

También te puede interesar: Marco Vinelli: “Keiko Fujimori evalúa un incremento de la remuneración mínima vital”

Es menester recordar que la candidata de Fuerza Popular tenía planificado su cierre de campaña en la Plaza San Martín en horas de la noche del jueves.

Al respecto, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que, de acuerdo con información del Ministerio del Interior, la Plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de convocatoria política.

La referida medida se aplicó para salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos.

Otras noticias en Exitosa: