RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Estudios después de su intervención quirúrgica

Keiko Fujimori: Se descarta neoplasia maligna tras su operación de tiroides

La lideresa de Fuerza Popular descartó la presencia de cáncer tras su operación de tiroides.

Keiko Fujimori: Se descarta neoplasia maligna tras su operación de tiroides
Keiko Fujimori: Se descarta neoplasia maligna tras su operación de tiroides (Disufión)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/05/2023

La lideresa del partido político Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, manifestó a través de su cuenta de Twitter que se descartó la presencia de neoplasia maligna en los estudios que le han realizado tras su operación de tiroides. 

"Hoy he recibido los resultados de los estudios realizados después de la tiroidectomía total que me realizaron la semana pasada. Gracias a Dios se ha descartado la presencia de una neoplasia maligna", se puede leer en su publicación difundida en su red social. 

En esa línea, agradeció al doctor y al equipo médico que siguió su caso, así como también a los miembros de su familia en el proceso de la enfermedad. 

"Quiero agradecer de todo corazón al Dr. José Carlos Gutiérrez y al equipo médico que lo acompaña por el servicio profesional y total apoyo que nos dieron a mi familia y a mí durante todo este proceso tan complejo", puntualizó. 

Finalmente, no dejó pasar su agradecimiento a los ciudadanos que mostraron preocupación por su estado de salud a través de mensajes y oraciones por su pronta recuperación tras la intervención a la que se vio sometida hace poco tiempo. 

"Gracias también a quienes me acompañaron con sus buenos deseos y sus oraciones en estos momentos difíciles que poco a poco voy a seguir superando", concluyó, la lideresa naranja. 

Keiko Fujimori se recupera tras intervención quirúrgica

El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres Morales, dio a conocer el pasado 26 de abril que la excandidata presidencial, vino recuperándose favorablemente tras su intervención quirúrgica realizada en la misma fecha. 

A través de su cuenta de Twitter, detalló los pasos que seguían en el tratamiento. 

"A pedido de Keiko y su familia, informo que hoy a las 9am se llevó a cabo la operación para la extracción de la tiroides según lo programado por sus médicos. La intervención ya culminó sin ningún contratiempo. Ella se encuentra en este momento en recuperación", señaló Miguel Torres.

Asimismo, informó que Keiko Fujimori vino recibiendo muestras de apoyo por parte de seguidores y voceros del partido político que ella lidera. También, tuvo mensajes de fortaleza por parte de su exesposo, Mark Vito, quien expresó su aliento a ella y a sus hijas.  

"Keiko agradece las muestras de preocupación y solidaridad recibidas. Por indicaciones médicas guardará absoluto reposo", subrayó. 

Neoplasia Folicular

Acorde a información proporcionada por el cirujano oncólogo, Carlos Olaechea, el tumor hallado en Fujimori consta de cuatro centímetros, el cual guarda riesgo de ser 30% de cáncer y 70% de ser benigno. Recientemente esto ha sido descartado por la lideresa de Fuerza Popular.