RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: "El pueblo chileno le ha dado ayer al mundo una lección de madurez democrática"

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, consideró que el rechazo de Chile a la creación de una nueva Constitución es una "referencia para el Perú".

Excandidata-presidencial-Keiko-Fujimori-Exitosa
Excandidata presidencial Keiko Fujimori Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de que el proyecto de ley que plantea la redacción de una nueva Constitución Política no sea aprobado en Chile. La excandidata presidencial indicó que dicha decisión de los ciudadanos chilenos es "una excelente referencia para que los peruanos entendamos que nunca es demasiado tarde para retomar el camino correcto".

"El pueblo chileno le ha dado ayer al mundo una lección de madurez democrática. Le ha dicho NO a un intento de refundación radical y confrontacional. Una excelente referencia para que los peruanos entendamos que nunca es demasiado tarde para retomar el camino correcto", publicó Keiko Fujimori en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, el 62% de los ciudadanos de Chile votaron en contra de cambiar la Constitución de su país, mientras que el 38% votaron a favor en el plebiscito que se llevó a cabo el último domingo.

También puedes leer: Heidy Juárez sobre audios entre Acuña y Camones: “Están totalmente trastocados, sacados fuera de contexto”

En otro momento, la excandidata a la Presidencia de la República se manifestó acerca de la moción de vacancia presidencial que promueven algunos congresistas. En esa línea, consideró que "si no hay consenso" en el Congreso para aprobar dicha iniciativa, se debe de impulsar el adelanto de las Elecciones Generales.

“Muchos me preguntan cuándo va a terminar esta situación, cómo podemos salir de esta crisis. Vivimos en una incertidumbre constante. En los dos pedidos de vacancia que se presentaron tengo que resaltar que Fuerza Popular y sus 24 congresistas votaron a favor”, manifestó.

Más información: