RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: “Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores”

“Cargo del Habeas Data firmado por Domingo García Belaunde", indicó Keiko.

keiko-fujimori-4
keiko fujimori 4

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la candidata presidencial Keiko Fujimori dio a conocer la demanda de Habeas Data presentada con la finalidad de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue la lista de electores, a fin de probar sus denuncias y demostrar que hubo fraude en mesa, durante el proceso electoral de la segunda vuelta.

“Cargo del Habeas Data firmado por Domingo García Belaunde. Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE”, indicó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se conoce, la semana pasada, Fuerza Popular a través de una conferencia de prensa, indicó que presentaría un recurso de Habeas Data en contra de la ONPE, debido a la negatia de la entidad electora para entregar información respecto a la lista de electores solicitada.

Puedes leer | Roberto Sánchez: “Pedro Castillo ha reiterado su liderazgo y Vladimir Cerrón respalda ese camino”

“Aquí se está haciendo una minuciosa revisión de los votos de la manera como se ha emitido, pero el problema es que solo se puede hacer eso en la medida y en cuando se tenga la lista de electores de mesa. La ONPE simplemente cree que tenemos que confiar en ella alegremente y que esto es como un sumo sacerdote que dice la última palabra, pero en la vida democrática se caracteriza por la transparencia que implica la honestidad en el proceder”, manifestó el abogado constitucionalista Domingo García Belaunde, en la conferencia ofrecida por Fuerza Popular el último 15 de junio.

“La lista electores en mesa -que están en la ONPE- tenemos que confirmarlas y precisarlas y se niegan, ¿por qué se niegan? si por ley de transparencia se puede acceder. Ante esta violación de un principio elemental de independencia -que es la base para accionar un derecho de la ciudadanía y de las organizaciones políticas- es que hemos pensado en un proceso constitucional o acción constitucional que se llama el hábeas data”, añadió.

Más en Exitosa