RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular va a seguir defendiendo la Constitución de 1993"

Mediante un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, Keiko Fujimori anunció que su partido Fuerza Popular continuará defendiendo la Constitución que este 2023 cumple 30 años de vigencia.

Keiko Fujimori anunció que Fuerza Popular defenderá Constitución de 1993.
Keiko Fujimori anunció que Fuerza Popular defenderá Constitución de 1993. (Andina)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/08/2023

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que "Fuerza Popular va a seguir defendiendo la Constitución de 1993". 

Se mantiene firme

A través de su cuenta oficial de Twitter, Keiko Fujimori compartió un video en el que recalca su posición ante una izquierda radical a la que ella, su partido y su bancada continuarán diciéndole 'no'.

"Fuerza Popular va a seguir defendiendo la Constitución de 1993 que este año cumple 30 años vigencia (...) le decimos 'no' a la izquierda radical y sus intenciones de llevar al Perú al abismo (...) eso no lo vamos a permitir", expresó. 

Asimismo, explicó que la misión más relevante que tiene Fuerza Popular, sobre todo en el actual Parlamento, es de ser un muro de contención que evite que el país caiga al abismo por culpa del populismo

"La misión más importante que tiene nuestro grupo político en este Congreso en particular es ser un muro de contención en contra del populismo que busca llevar al Perú al abismo", recalcó durante su discurso.

Se refirió a Vladimir Cerrón

Por otro lado, no pudo evitar referirse a Vladimir Cerrón, quien según manifestó Keiko Fujimori, estaría promoviendo nuevamente una Asamblea Constituyente. 

"Justo hoy estuvo Vladimir Cerrón en el Congreso de la República promoviendo un proyecto de ley, buscando la Asamblea Constituyente", aseguró. 

En esa misma línea, adviritó al líder fundador y secretario general de Perú Libre que, aunque ocupe un espacio en la segunda viceprecidencia del Parlamento, no cambiará la correlación de fuerzas que existen dentro. 

"Desde acá (...) le decimos al señor Cerrón, primero que se ubique. El hecho de que tenga un espacio en la segunda vicepresidencia no va a cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso de la República", aseveró.

Keiko se pronunció en Fiestas Patrias

En el marco de la celebración por Fiestas Patrias, la lideresa de Fuerza Popular utilizó también su cuenta de Twitter para enviar un contundente mensaje en cuando a una Asamblea Constituyente

"La mejor manera de homenajear a la patria es garantizando estabilidad para salir adelante. Desde Fuerza Popular aseguramos que la Asamblea Constituyente promovida por la izquierda no pasará. El futuro del país no se negocia. Esa es nuestra convicción y compromiso", expresó la lideresa del partido naranja.

De esta manera, Keiko Fujimori aseguró que Fuerza Popular continuará en defensa de la Constitución de 1993, motivo por el cual, mantienen una posición de negativa ante 'una izquierda radical' y sus intenciones por enviar al Perú hacia el abismo.