RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: Poder Judicial declaró infundado pedido de prisión preventiva

A la salida de la sede del PJ, la lideresa de Fuerza Popular indicó que seguirá defendiendo la voluntad popular y su derecho de hacer política.

keiko-fujimori-prisio?n-preventiva
keiko fujimori prisio?n preventiva

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes 21 de junio, el Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, en el marco de los presuntos aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht y otros financistas para sus campañas electorales de 2011 y 2016.

MIRA: Keiko Fujimori sobre pedido de prisión preventiva: "Es arbitrario, desproporcionado e injusto"

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional contra el Crimen Organizado evaluó los fundamentos del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato; y de Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular.

El juez Víctor Zúñiga declaró infundado el pedido del Ministerio Público porque no se cumplió con realizar un apercibimiento previo antes de realizar el pedido de revocatoria de la comparecencia restringida, según lo establecido por el Código Procesal Penal.

En ese sentido, el juez Zúñiga recomendó a Keiko Fujimori respetar las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial. Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez confirmó que apelará la decisión del PJ.

A su salida de la sede del Poder Judicial, Keiko Fujimori cuestionó el accionar del Ministerio Público, que solicitó la revocatoria de su comparecencia restringida justo cuando empezó el trámite de las solicitudes de nulidad de votos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por parte de Fuerza Popular, en el marco de las Elecciones 2021.

MIRA: Julio Guzmán: Poder Judicial dejó al voto pedido de impedimento de salida del país

Agregó que seguirá defendiendo la voluntad popular y su derecho de hacer política. Entre tanto, ratificó su compromiso de seguir velando por el proceso de nulidad.

"Ratifico mi compromiso de velar para que se analice hasta la última acta. En esta audiencia, lamentablemente, se me cortó el uso de la palabra. Quería preguntarle al señor juez la oportunidad de que se ha hecho esta solicitud para que se me revoque la comparecencia, y el momento que lo han hecho tiene que ver justamente cuando se inició las solicitudes de nulidad. Voy a seguir defendiendo la voluntad popular. Voy a seguir defendiendo mi derecho a hacer política. seguiremos fuertes, tranquilos, con fe, con esperanza, con la frente en alto", manifestó ante los medios de comunicación.

MÁS EN EXITOSA