RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori viajó a Piura para visitar a los damnificados por fuerte sismo

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial fue a dicha región acompañada de los congresistas representantes de Piura, César Revilla y Eduardo Castillo.

Exitosa-Keiko-Fujimori-en-Piura
Exitosa Keiko Fujimori en Piura

08/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial Keiko Fujimori comunicó que viajó a la región Piura para visitar las localidades afectadas por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el último 30 de julio.

MIRA: Keiko Fujimori calificó de "caótico" el nombramiento del primer ministro y del Gabinete Ministerial

Fujimori Higuchi, quien perdió las Elecciones Generales del 2021 ante Pedro Castillo Terrones, fue a dicha región acompañada de los congresistas representantes de Piura, César Revilla y Eduardo Castillo, con el fin de visitar y llevar ayuda a las familias damnificadas por el movimiento telúrico.

La lideresa de Fuerza Popular se dirigió a las localidades de La Huaca, Viviata, Miguel Checa sin brindar declaraciones. No obstante, dejó en claro que viajó con permiso del Poder Judicial.

Esto, luego de que el juez Víctor Zúñiga Urday dio la autorización "de manera excepcional y por última vez", ya que el magistrado exhortó a la excandidata presidencial cumplir con todas las restricciones que una sala superior le impuso. Como se sabe, Keiko Fujimori viene siendo investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y crimen organizado.

MIRA: Cecilia García: "Si ganaba Keiko Fujimori, habríamos estado con Vladimiro Montesinos a su lado"

"Autorícese de manera excepcional y por última vez, a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi ausentarse de la ciudad de Lima, debiendo la investigada informar a este Despacho de sus actividades, con la documentación pertinente; máxime si mediante Resolución N° 04 de fecha 21 de junio del 2021 (Exp. 299-2017-incidente 211) expedida por este despacho, se le requirió a la señora Keiko Fujimori el cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas impuestas mediante resolución emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en el auto de vista N.° 81, de fecha 30 de abril de 2020, ya que de no hacerlo se dictará nuevamente prisión preventiva previo requerimiento del Ministerio Público”, se lee.

MÁS EN EXITOSA