RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatina: "Nos solidarizamos con las organizaciones populares que vienen siendo intervenidas inconstitucionalmente"

Por otra parte, señaló que la presidenta de la República engaña a la ciudadanía con su supuesto apoyo a nuevas elecciones generales, ya que pretende instaurarse en el poder.

kelly-portalatina-Exitosa
kelly portalatina Exitosa

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Ávalos, exhibió su postura tras conocer sobre el allanamiento, que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) en los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú (CCP).

También puedes leer | Francis Paredes tras abstenerse de votar en el debate de adelanto de elecciones: “Fue porque impidieron una consulta popular para una Asamblea Constituyente”

A detalle, la parlamentaria rechazó la intervención realizada por los agentes en horas de la mañana. Asimismo, agregó que el operativo fue un acto que violentó los derechos fundamentales de los manifestantes.

Nos solidarizamos con las organizaciones populares que vienen siendo intervenidas inconstitucionalmente”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, señaló que la presidenta de la República engaña a la ciudadanía con su supuesto apoyo a nuevas elecciones generales, ya que pretende instaurarse en el Gobierno mucho tiempo más.

Además, mencionó que la mandataria ignora el clamor de la población, que busca una renovada Constitución.

También puedes leer | Minsa reportó la muerte de 24 personas durante las protestas a nivel nacional

Dina Boluarte le miente al país, no quiere salir del poder y ningunea la demanda de una Asamblea Constituyente”, sentenció la representante de PL.

Dato

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú (CCP), ubicados en el óvalo Bolognesi, en Cercado de Lima. A detalle, se conoció que alrededor de 50 agentes llegaron a estos puntos; a fin de prevenir revueltas vandálicas.

Más noticias en Exitosa