RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino: "Es lamentable que el MIDAGRI no haya concretado la compra de fertilizantes"

"Nuestros hermanos del campo una vez más verán aplazadas sus cosechas causando efectos negativos en la canasta familiar", advirtió la legisladora de Perú Libre.

Kelly-Portalatino-MIDAGRI-fertilizantes-compra-Peru-Libre-Exitosa
Kelly Portalatino MIDAGRI fertilizantes compra Peru Libre Exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, lamentó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) no haya concretado la compra de fertilizantes, esto tras conocerse que el proceso de compra de urea para la campaña agrícola 2022-2023 fracasó por tercera vez.

En ese sentido, consideró que "es momento" de que el Gobierno asuma "su responsabilidad y busque cambios urgentes".

Agregado a ello, resaltó que los agricultores verán aplazadas sus cosechas "una vez más", lo que ocasionará efectos negativos en la canasta básica familiar de las familias peruanas.

"Es lamentable que el MIDAGRI no haya concretado la compra de fertilizantes. Es momento de que el Gobierno asuma su responsabilidad y busque cambios urgentes. Nuestros hermanos del campo una vez más verán aplazadas sus cosechas causando efectos negativos en la canasta familiar", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Luis Gomero: "No podemos reducir el manejo de la fertilidad del suelo solamente con los abonos sintéticos"

“La empresa Unionsped se ha burlado del Estado”

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, respondió por la tercera caída del proceso de compra de urea ante el Congreso de la República y responsabilizó a la empresa italiana Unionsped por incumplir el proceso.

"La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano con la dilación del proceso de cierre de contrato, generando un enorme perjuicio al Estado Peruano", dijo ante la Comisión Agraria esta mañana.

El titular del MIDAGRI remarcó que la compañía italiana renunció al proceso de compra de urea para el Perú, declarando así desierto el proceso de adquisición del fertilizante al no haber más postores en el concurso.

El MIDAGRI informó que ejecutará un 'plan B' y procederá con la entrega de un subsidio que irá desde los S/775 hasta los S/7, 447 para productores con menos de 10 hectáreas de cultivos.

Otras noticias en Exitosa