RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino: Ante libertad de Antauro Humala se vendría una persecución a las organizaciones de izquierda

"Saludamos la liberación del compatriota Antauro Humala por la justa y legal ejecución del INPE", indicó la parlamentaria de Perú Libre.

Kelly-Portalatino-Antauro-Humala-persecucion-organizaciones-izquierda-Exitosa
Kelly Portalatino Antauro Humala persecucion organizaciones izquierda Exitosa

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, saludó la orden de liberación del líder etnocacerista Antauro Humala, quien cumplió su sentencia por redención de pena, por trabajo y educación; y afirmó que ante su libertad se vendría "una persecución política y judicial" contra todas las organizaciones de izquierda.

"Saludamos la liberación del compatriota Antauro Humala por la justa y legal ejecución del INPE, ante su libertad se vendría una persecución política y judicial a todas las organizaciones de izquierdas. Resistencia y unidad compatriotas", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Antauro Humala no descarta seguir una carrera política, según su abogada

Cabe indicar que el jefe del INPE, Omar Méndez, informó anoche que el organismo público le concede la libertad a Antauro Humala por “trabajar y estudiar” en el centro penitenciario. En ese sentido, señaló que el líder etnocacerista podría salir de la cárcel “a más tardar” el próximo martes 23 de agosto, debido a los trámites que se estarían realizando para dar por concluido el caso y se ejecute la libertad.

“Antauro Humala ha redimido un año y siete meses, es lo que señala la resolución directoral del establecimiento penitenciario de Ancón II, que otorga una libertad. De acuerdo a los protocolos del INPE, la medida se ingresa a una subdirección de registros penitenciarios y luego de examinar los diferentes protocolos se envía al penal Ancón II”, declaró el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, en Canal N.

Otras noticias en Exitosa