RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino tras agresión de Maricarmen Alva a Isabel Cortez: "No al odio ni al racismo"

Portalatino señaló que "los peruanos" han sido testigos "de los actos de racismo" de la extitular del Congreso, pero que la "violencia física es algo imperdonable".

Kelly-Portalatino-Exitosa-1
Kelly Portalatino Exitosa 1

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció acerca del incidente que protagonizaron las parlamentarias María del Carmen Alva e Isabel Cortez luego de que suspendieran la sesión de elección del tercer vicepresidente del Parlamento. En esa línea, se solidarizó con la parlamentaria de Cambio Democrático, Cortez Aguirre, por los actos de violencia que cometió la expresidenta del Congreso en su contra.

"No al odio ni al racismo. Mi solidaridad con Isabel Cortez. No es posible que la expresidenta del CRP cometa actos de violencia contra otros congresistas. Todos los peruanos hemos sido testigos de sus actos de racismo, pero ir a la violencia física es algo imperdonable", declaró Portalatino en Exitosa.

También puedes leer: Avanza País presentó una moción para invitar a Aníbal Torres por declaraciones en contra del Congreso

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó al respecto e indicó que la confrontación entre Alva y Cortez evidencia "la lucha de clases".

"Lo hecho por Maricarmen Alva con Isabel Cortez es una expresión gráfica de la lucha de clases, de la oligarca versus la proletaria", indicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

Cabe señalar que, la extitular del Parlamento, Alva Prieto, agredió a la legisladora Cortez al jalarla del brazo, tras sostener una discusión en el hemiciclo del Congreso.

Más información: