RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kenji Fujimori | Abogado conjunto pide que se absuelvan los cargos y restituya el honor de congresistas acusados por 'mamanivideos'

Defensa también habló sobre la falta de fuentes y cortes abruptos en las grabaciones que los propios peritos han identificado.

kenji-fujimori-mamanivideos-abogado-cargos-juicio-exitosa
kenji fujimori mamanivideos abogado cargos juicio exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Miguel Pérez Arroyo, abogado conjunto de los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo, quienes a su vez fueron acusados por negociar los votos para frustrar la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017, y cuyo trato fuese captado en los famosos 'mamanivideos', nombrados así por ser de la autoría del fallecido exparlamentario, Moisés Mamani, solicitó que se le absuelvan los cargos fiscales a los mencionados.

También te puede interesar: Betssy Chávez presentó una denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Durante el diálogo en el programa 'Exitosa Te Escucha', la defensa manifestó que la Fiscalía no ha podido acreditar la acusación contra el hijo del expresidente Alberto Fujimori ni los demás excongresistas, por lo que pide que se le restituya el honor de los acusados.

“Todas las acusaciones que ha hecho el Ministerio Público no han sido acreditadas en ninguna de las sesiones que han transcurrido a lo largo de diez meses, vinculadas al tema probatorio, es decir los 'mamanivideos'”, declaró para nuestro medio.

Del mismo modo, Pérez Arroyo indicó que los propios peritos de la Fiscalía han hablado de la falta de entregas de las fuentes principales de las grabaciones del desaparecido exmiembro de la bancada fujimorista, así como la existencia de cortes abruptos en los videos, sindicándolos como ediciones dentro del material acusatorio.

Es importante mencionar que el Ministerio Público está acusando a los exlegisladores por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias, en base a los entregado por el Congreso de aquella época. Del mismo, las medidas que solicitan para los acusados van desde una reparación civil de miles de soles, así como 12 años de prisión preventiva.

La audiencia continuará el próximo 19 de octubre desde las 9:00 a. m., en donde se verán los alegatos finales por parte de los demás implicados en el caso.

Más noticias en Exitosa: