RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kenji Fujimori: Programan para el 15 de noviembre la lectura de sentencia por caso 'Mamanivideos'

PJ informó que la audiencia está prevista para las 14:00 horas. Al exlegislador le imputan los delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.

Kenji-Fujimori-sentencia-mamanivideos-PJ-Exitosa
Kenji Fujimori sentencia mamanivideos PJ Exitosa

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ) anunció este miércoles que se programó para el próximo martes 15 de noviembre, a las 2 de la tarde, la lectura de sentencia contra el excongresista Kenji Fujimori por el caso denominado 'Mamanivideos'

"Sala Penal Especial de la Corte Suprema programa para el martes 15 de noviembre a las 14:00 horas, lectura de sentencia contra exparlamentario Kenji Fujimori y otros, por delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado", se lee en la cuenta oficial de Twitter del PJ.

También te puede interesar: Kenji Fujimori: No pertenezco a Fuerza Popular ni regresaré a esa agrupación que, con malas artes, me trajo aquí

Como se recordará, durante los alegatos finales en el juicio oral en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias, el exlegislador aseguró que no pertenece a Fuerza Popular, partido político liderado por su hermana Keiko Fujimori, al cual culpó de su actual situación legal.

No pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política que, con malas artes, me ha traído hasta aquí [...] No quiero saber nada de política, no se imaginan el dolor causado a mi familia, a mi esposa, a mi hija, a mis padres, pero en forma especial a mi madre, porque desde el año 2018 estuvo a mi lado en cada una de las sesiones a las que asistí y pude ver como, poco a poco, se fue deteriorando su salud hasta su fallecimiento”, afirmó.

Agregado a ello, negó haber ofrecido obras a cambio de votos en contra de la vacancia del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Nunca hubo de mi parte algún ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia, así como tampoco hubo negociación del indulto, ni tuve injerencia alguna en la ampliación de la Ley de Presupuesto”, señaló.

Otras noticias en Exitosa