RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

La Molina: Miembro de mesa en silla de ruedas acude a cumplir con su deber

Una joven con discapacidad acudió a cumplir con su deber como miembro de mesa en la Universidad Nacional Agraria La Molina, e invitó a la ciudadanía a hacer lo mismo.

La-Molina-miembro-de-mesa-Exitosa
La Molina miembro de mesa Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Un ejemplo a seguir! Una joven con discapacidad acudió a cumplir con su deber como miembro de mesa en la Universidad Nacional Agraria La Molina, e invitó a las personas que fueron seleccionadas para que ejerza su deber cívico en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022.

Según comentó a Exitosa, fue seleccionada como suplente de miembro de mesa y a pesar de haber acudido con muletillas y de haberse operado recientemente, aceptó.

"Soy una suplente y como buena ciudadana voy a firmar. Tengo una fractura en el tobillo, me han operado hace poco(...) Invito a todos los que son miembros de mesa, por favor, que vengan porque hay varias personas que son suplentes y tienen esta discapacidad, y deben haber más razones, pero que vengan a cumplir con su deber como buen ciudadano, primero debemos empezar por nosotros si queremos un mejor país", declaró esta mañana para nuestro medio.

También puedes leer | Jurado Nacional de Elecciones informó que 102 observadores internacionales se encuentran verificando el proceso electoral

La mañana de este domingo, 2 de octubre, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, pidió a los miembros de mesa que participan en estos comicios que acudan a cumplir su deber cívico y recordó que estos serán retribuidos económicamente por parte del Gobierno.

"Exhortamos a los miembros de mesa a acudir a sus mesas a cumplir con su deber. Su ausencia o retraso perjudica directamente a los vecinos/as de su comunidad. ¡No nos falles !" escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que en estas elecciones, se les abonará a cada uno de los miembros de mesa, que participen en la jornada electoral del 2 de octubre, el monto de 120 soles.

Más en Exitosa