RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Salud para todos

La Victoria: Municipalidad de Lima anuncia Hospital de la Solidaridad permanente en el Cerro El Pino

El alcade de Lima, Rafael López Aliaga, expresó esta iniciativa en medio de una campaña de salud en la zona donde se atendió a más de 1600 personas.

Municipalida de Lima anuncia Hospital de la Solidaridad en cerro El Pino.
Municipalida de Lima anuncia Hospital de la Solidaridad en cerro El Pino. (Municipalidad de Lima)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

La Municipalidad de Lima a través del alcalde, Rafael López Aliaga, anunció la tarde de hoy que existirá un Hospital de la Solidaridad en el Cerro El Pino, del distrito de la Victoria, para que los vecinos puedan recibir atención médica en diversas especialidades.

Campaña de salud

La campaña de salud se realizó en la Plaza Central de Cerro El Pino, donde se atendió a la población desde las 8:00 hasta las 13:00 horas de hoy domingo, 5 de febrero, en el distrito de La Victoria.

 La campaña de salud gratuita contó con las especialidades de medicina general, medicina pediátrica, ginecología, odontología, nutrición, psicología y dermatología. A su vez, se realizó descartes de anemia, colesterol y glucosa, así como vacunación y descarte de COVID-19.

"¡Llevamos nuestros servicios médicos gratuitos a La Victoria! El alcalde Rafael López Aliaga participó de esta jornada de Hospital de la Solidaridad en la plaza central del cerro El Pino, donde los vecinos fueron atendidos en pediatría, odontología, entre otras especialidades", se puede leer en el tweet de la Municipalidad de Lima referente a la actividad de hoy. 

Población atendida

La jornada de hoy atendió a más de 1600 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde se les brindó medicamentos sin costo alguno y atención calificada de médicos profesionales en diversas áreas.

Cabe precisar que, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, indicó como uno de sus objetivos de gestión "rescatar la salud de los cerros" y el distrito de La Victoria es uno de sus principales proyectos a desarrollar.

En ese sentido, el impulso de los Hospitales de la Solidaridad es de vital importancia para mejorar el sistema de salud y se lleve atención de mejor calidad, economía y con vocación de servicio a las poblaciones más vulnerables de la ciudad capital.