RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones: "Debería recortarse el periodo de los jefes de JNE y ONPE, y también de la RENIEC"

Congresista de APP sostuvo que existe un gran sector de la población que tiene desconfianza en las actuales autoridades del sistema electoral.

Lady-Camones-recorte-JNE-onpe-reniec-exitosa
Lady Camones recorte JNE onpe reniec exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Alianza Para El Progreso (APP), Lady Camones, se mostró a favor del proyecto de reforma constitucional que busca recortar el mandato del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Incluso, propuso añadir a la titular de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

También te puede interesar: JNE cuestionó PL sobre recorte del mandato de titulares de entidades electorales

"(¿Usted es de la idea de remover al presidente del JNE, al jefe de la ONPE?) Yo pienso que sí, que debería recortarse el periodo de los tres (funcionarios), no solamente de del jefe de la ONPE y JNE, sino también de la Reniec. Hay un gran sector de la población que tiene desconfianza de las autoridades del sistema electoral", declaró a Canal N.

Si bien sostuvo que una parte de la ciudadanía solicita la remoción de las cabezas del sistema electoral, Camones reiteró que su posición no se basa en la hipótesis del fraude electoral durante la postulación de Pedro Castillo.

"Para mí tampoco hubo fraude. Yo no he levantado nunca la bandera de fraude. Siempre que he tenido la oportunidad de reconocer el gobierno de Pedro Castillo como legítimo y constitucional, lo he hecho, pero esa es mi postura, pero hay un sector de la población que no", puntualizó.

La propuesta

Como se recuerda, la bancada Avanza País presentó un proyecto de reforma constitucional que recorta, por única vez, el mandato del presidente del JNE y el jefe de la ONPE. Iniciativa fue presentada por la congresista Roselli Amuruz y busca incorporar una disposición transitoria especial en la Constitución, a fin de que los titulares del JNE y ONPE concluyan su mandato en abril del 2023.

Lo más visto en Exitosa