RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones sobre Luis Barranzuela: “Sin él las cosas mejoran, pero tenemos que esperar a quién designan”

Vicepresidenta del Parlamento dijo esperar que Castillo nombre a un nuevo ministro del Interior con “idoneidad técnica y moral”.

Lady-Camones-Luis-Barranzuela-Exitosa-noticias
Lady Camones Luis Barranzuela Exitosa noticias

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), afirmó que la situación del Gabinete de Mirtha Vásquez “ha mejorado” ante la renuncia de Luis Barranzuela como ministro del Interior, previo a la reanudación del debate de cuestión de confianza, que fue programado para este jueves 4 de noviembre.

También te puede interesar: Luis Barranzuela renunció al Ministerio del Interior

Durante el diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en 'Exitosa Perú', la parlamentaria mostró su predisposición de otorgar la investidura; sin embargo, afirmó que será necesario conocer al reemplazante de Barranzuela Vite. Según lo anunciado por el presidente Pedro Castillo, el nuevo ministro sería anunciado en las próximas horas.

“Si bien es cierto, la presencia de Barranzuela hacía peligrar que se otorgue el voto de confianza, ahora sin él las cosas mejoran, pero tenemos que esperar a quién designan”, afirmó.

Tras recordar los “desaciertos” que ha tenido el jefe de Estado para nombrar a ciertos integrantes del Gabinete, Camones Soriano dijo esperar que esta vez el mandatario designe nombre a un ministro del Interior con “idoneidad técnica y moral”.

También te puede interesar: Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao

“Tendríamos que esperar a ver quién es la persona que reemplaza (a Barranzuela). Lamentablemente el presidente ha tenido varios desaciertos en la elección de quienes conforman los gabinetes”, acotó.

“Exhortamos al presidente que haga una buena elección y que escoja a una persona que tenga experiencia en el sector”, añadió.

Finalmente, la congresista de APP remarcó que no hubiera dado el voto de confianza si Barranzuela Vite no dejaba el cargo. Agregó que este miércoles la bancada se reunirá para definir si otorgan la investidura al Gabinete de Vásquez Chuquilín.

[Si no salía Barranzuela, ¿usted no daba el voto de confianza?] No, ya había comunicado a los medios que no iba a dar la confianza a un Gabinete conformado por una persona tan irresponsable”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: