RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lamas Puccio: "El alcalde de Anguía podría acogerse a la colaboración eficaz, incluso Yenifer Paredes"

El abogado considera que los asesores de Medina y Paredes "no deberían descartar la posibilidad de una colaboración eficaz" solo si brindan información inédita.

abogado-lamas-puccio-entrevista-exitosa
abogado lamas puccio entrevista exitosa

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el abogado Luis Lamas Puccio aseveró que José Nenil Medina, alcalde de Anguía, y Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República Pedro Castillo, aún tienen la posibilidad de acogerse a la figura de colaboración eficaz, pese a que el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión en contra de ambos.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “Prisión preventiva no puede usarse como instrumento para obtener colaboraciones eficaces”

En diálogo con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', sostuvo que una colaboración eficaz en ambas partes es una "posibilidad bastante expectante" ya que las penas "podrían fluctuar entre los 20 o 25 años".

"Eso es lo que se viene señalando en algunas redes virtuales, en el sentido de que habría apelado, que estaría pensando o habría iniciado un trámite de colaboración eficaz, incluso la misma señorita Yenifer Paredes puede acogerse a la colaboración eficaz, y entiendo que hubo un conflicto de carácter familiar y sentimental pero me imagino que ella debe estar pensando que situación ha cambiado de manera significativa, por lo tanto, la colaboración eficaz en ambas personas es una posibilidad bastante expectante porque estamos hablando de penas que podrían fluctuar entre los 20 o 25 años", expresó.

Asimismo, indicó que la Fiscalía "continúa investigando" y "las pruebas fluyen con mayor contundencia" en el caso. Por otro lado, resaltó que el panorama de José Nenil Medina y Yenifer Paredes "es bastante complicado y difícil" y considera que sus asesores "no deberían descartar la posibilidad de una colaboración eficaz" solo si brindan información inédita.

"Una cosa es estar con una detención preliminar y otra cosa es cuando una persona es direccionada a un centro carcelario bajo otras condiciones, otro tipo de requerimiento y además porque la información del caso sigue fluyendo de manera significativa, la Fiscalía continúa investigando sobre otras personas, sobre otros momentos del acto que es motivo de investigación y las pruebas fluyen con mayor contundencia", manifestó.

"El panorama para el alcalde de Anguía y la señora Yenifer es bastante complicado y difícil, y yo creo que sus asesores no deberían descartar la posibilidad de una colaboración eficaz siempre y cuando brindaran información inédita, que no se conoce, y eso es lo que realmente posibilitaría que abandonaran la cárcel en el caso de que estos fueran parte de una colaboración eficaz", añadió.

Más noticias en Exitosa: