RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lamas Puccio: "Simon podría pasar hasta 20 años en la cárcel"

El abogado penalista aseguró que, si la Fiscalía comprueba los delitos del exgobernador regional de Lambayeque, será privado de su libertad.

lamasp
lamasp

24/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado penalista Luis Lamas Puccio, explicó que el exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, podría pasar hasta 20 años en prisión si la Fiscalía del caso Lava Jato comprueba que el también excongresista incurrió en los delitos de colusión agravada y lavado de activos, al recibir un presunto aporte de 300 mil dólares de la empresa Odebrecht a cambio de favorecerla con la adjudicación del proyecto Olmos.

“Las penas podrían ir entre 15 a 20 años porque es lavado de activos y colusión agravada, hay un concurso real de delitos”, manifestó en entrevista con diario Exitosa el abogado Luis Lamas Puccio. El letrado indicó, además, que el fiscal José Domingo Pérez podría pedir prisión preventiva para el expresidente del Consejo de Ministros.

“El fiscal tiene que demostrar sus actos colusorios y en lavado de activos verificar la versión de Barata. Me parece que el fiscal va a pedir prisión preventiva, pero en mi opinión debería pedirse arresto domiciliario porque (Simon) tiene arraigo, no creo que esté obstaculizando la investigación y hay que ver la solidez de los delitos de corrupción”, finalizó.