RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lamas Puccio sobre Lilia Paredes: "Lo mínimo que pudo haber hecho es no viajar a Estados Unidos"

El abogado penalista explicó que el viaje de la primera dama "se presta a suspicacias" porque tiene una audiencia pendiente de impedimento de salida.

luis-lamas-puccio-lilia-paredes-estados-unidos-exitosa
luis lamas puccio lilia paredes estados unidos exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró que la primera dama, Lilia Paredes, no debió acompañar al presidente Pedro Castillo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos. Esto por tener pendiente una audiencia de impedimento de salida del país.

"Creo yo que, por un respeto a la opinión pública y al Parlamento, que le dio el permiso al presidente, lo mínimo que pudo haber hecho la primera dama es no viajar. No viajar porque no hay ninguna necesidad imperiosa que lo hiciera. No tiene condición de funcionaría pública, no iba a cumplir ninguna labor de carácter oficial", expresó en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Martha Moyano sobre Pedro Castillo en la ONU: Es una pena que en escenarios internacionales hable mal de su país

El letrado también consideró que el viaje de la primera dama, quien viene siendo investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal, es una afrenta a las investigaciones que viene desarrollando el Ministerio Público.

Cabe precisar que, a inicios de mes, el Poder Judicial suspendió la audiencia de pedido de impedimento de salida del país en contra de la primera dama, la cual estaba prevista para el lunes 5 de septiembre. Sin embargo, hasta el momento no hay una nueva fecha.

"Esto se ha dilatado por la labor que viene realizando su defensa. Lo real y lo concreto es que si la defensa no hubiera planteado una recusación, este impedimento ya se hubiera resuelto hace unos días", mencionó.

Lamas Puccio también señaló que queda claro que la estrategia del abogado Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, es dilatar el proceso. "Cuánto más demore, las condiciones económicas, políticas y jurídicas van cambiando. En resumen, ella nunca debió viajar al extranjero", sostuvo.

Mira el video

También te puede interesar: Susel Paredes sobre ley para prohibir postulación de Antauro Humala: “Eso va a indignar más a la gente”

Más noticias en Exitosa: