RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lamas sobre asilo político de Lilia Paredes en México: "La decisión del Gobierno mexicano es una decisión política"

Abogado penalista sostuvo que únicamente el presidente de turno decidirá o no si exfamilia presidencial regresa o no al Perú.

Lilia-Paredes-Mexico-Luis-Lamas-Puccio-Exitosa
Lilia Paredes Mexico Luis Lamas Puccio Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se manifestó acerca del asilo político concedido por parte del jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador a la exprimera dama, Lilia Paredes y a sus hijo.

En ese sentido, Lamas Puccio indicó que el propósito del Gobierno mexicano es resguardar la integridad de la esposa del exmandatario, Pedro Castillo Terrones y que dicha medida, comprende a que no ha perpetrado ningún delito, por lo que su estadía en la nación norteamericana es viable.

“En el momento que un Gobierno decide darle el asilo político es porque su objetivo es proteger a esa personas, en el entendido que no sería un individuo que ha cometido un delito común y corriente, sino que se trataría de una persecución política”, aseveró en primera instancia.

También te puede interesar: López tras reunión de AP con premier Otárola: “Mantendremos nuestra vigilancia sobre los diálogos del Ejecutivo con los distintos sectores del país”

De acuerdo a ello, expresó que la decisión es netamente “política” y, si es que las partes judiciales del Perú piden que el entorno de Castillo Terrones regrese, será avalada o no únicamente por AMLO o quien lo suceda en el poder.

“La decisión de Gobierno mexicano es una decisión política. Cuando se tenga que plantear más adelante una solicitud de extradición, tiene una parte procesal penal, pero, en última instancia, es el presidente de país a la nación resiliente si acepta o no el pedido”, finalizó.

Más noticias en Exitosa