RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lanzan ultimátum por aprobación del 'Bono Dignidad' para aportantes ONP

Legisladora María Céspedes exige a la Comisión de Presupuesto del Congreso no retrasar más el proyecto de ley.

bono-onp-Cespedes
bono onp Cespedes

12/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria María Céspedes Cárdenas (Frepap) lanzó un ultimátum a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso para que agende y apruebe esta semana el proyecto de ley que plantea el 'Bono Dignidad' de S/1,860 a favor de los afiliados de la ONP.

Ella expresó que si no ven proyecto esta semana pedirá a la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez Chuquilin, llevar al Pleno el dictamen de su autógrafa que se aprobó en la Comisión de Trabajo.

También puedes leer: Aníbal Torres: Mario Vargas Llosa es tan ignorante de la realidad peruana como yo de la literatura

Mediante un oficio, pidió al titular de la comisión Walter Benavides Gavidia (APP), al vicepresidente Betto Barrionuevo (Descentralización Democrática) y al segundo vicepresidente Paul García (Acción Popular), priorizar el debate de su iniciativa a favor de más 4 millones de aportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

En otro texto, a Vásquez Chuquilín, solicitó la ampliación de la agenda del Pleno del Congreso ante el silencio de la Comisión de Presupuesto.

“Requiero la ampliación de la programación de la agenda del Pleno e incluir el dictamen recaído en el proyecto de ley que propone medidas a favor de los afiliados del SNP a fin de aliviar la economía familiar, aprobado por unanimidad en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social”, escribió.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo: JNE debe resolver impugnaciones en el plazo más breve

Es importante precisar que Céspedes consideró que la mayoría de las bancadas están decididas a aprobar el 'Bono Dignidad', pero el proceso pudo ser más rápido si la Comisión de Presupuesto hubiera participado a favor de los aportantes.