RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lava Jato: Informe en minoría "confirma el modus operandi" para los proyectos

Congresista Humberto Morales saluda que Fiscalía solicite su informe en minoría, que incluye a Alan García.

humberto-morales
humberto morales

15/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Humberto Morales, congresista del Frente Amplio, calificó como una buena noticia que la Fiscalía haya solicitado su informe en minoría del caso Lava Jato, que recomienda investigar al exmandatario Alan García.

En declaraciones para Exitosa, Morales sostuvo que su informe "aportará bastante" a la investigación del Ministerio Público, debido a que aborda los supuestos decretos irregulares emitidos durante el segundo mandato de García.

"Se confirma claramente, desde la hipótesis y con testimonios de colaboradores eficaces, el modus operandi para todos los proyectos. Una dádiva, la legalización de las acciones de la empresa y, finalmente, el presupuesto. Esto ha ocurrido en todos los proyectos y pasó por actores políticos en el Congreso y en el Ejecutivo", manifestó.

Cabe indicar que el informe del parlamentario Morales fue rechazado por mayoría en el pleno del Congreso, en noviembre del 2018.

Acuerdo con Odebrecht

El parlamentario Morales dijo esperar que acuerdo que se firmará entre la Fiscalía y la constructora brasileña Odebrecht, sea "el inicio del final" de este caso de corrupción que involucró a toda la región.

"Tenemos que valorar la importancia de la información que pueda dar una empresa delincuente, como el caso de Odebrecht (...) Tengo la fe de que sea el inicio del final del caso Odebrecht, este viaje que han hecho los fiscales", expresó.

El Equipo Especial del caso Lava Jato, la Procuraduría y la empresa Odebrecht, firmarán este viernes el acuerdo de colaboración eficaz en la ciudad de Sao Paulo, cuyo fin es avanzar en las investigaciones sobre el escándalo de sobornos que hizo la compañía brasileña en el Perú.

Serán los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez junto a los procuradores Silvana Carrión y Jorge Ramírez, quienes se harán presentes en el edificio ubicado en la avenida Paulista, una de las principales, para sellar el acuerdo con la empresa brasileña y cinco personas naturales, entre ellas Jorge Barata.