RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lenin Checco: “Queremos salir como un Congreso que ha emitido normas a favor del pueblo”

No obstante, el legislador dijo que esta imagen se podría opacar con las leyes que se aprueben durante la cuarta legislatura.

lenin-checco-congreso-normas
lenin checco congreso normas

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, dijo este miércoles que el actual Parlamento quiere trascender en la historia del Perú como uno de los que emitió más normas “a favor del pueblo”. Sin embargo, el legislador indicó que está figura podría estropearse con los proyectos de ley que se aprueben 'al caballazo' durante la cuarta legislatura.

También te puede interesar: Pleno del Congreso rechazó admitir a debate moción de censura contra Mesa Directiva

Queremos salir como un Congreso que ha emitido normas a favor del pueblo, no podemos borrar todo lo que la población piensa de nosotros ni todo lo que hemos escrito con tanto esfuerzo” dijo el legislador en entrevista con radio Exitosa.

Checco Chauca remarcó su oposición ante la cuarta legislatura del Congreso y dijo que ahora “todos los proyectos de ley se quieren aprobar a como dé lugar”.

Estamos corriendo, nos están convocando en Semana de Representación. Tantos meses han pasado y ahora todos (los proyectos de ley) se quieren aprobar”, precisó.

En ese sentido, dijo que la Comisión de Constitución, presidida por Luis Valdez (Alianza Para el Progreso), prioriza y pasa a debate las iniciativas presentadas por la bancada de APP, dejando de lado a otros proyectos de ley que fueron presentados hace un año.

También te puede interesar: Silva Santisteban asegura que el Congreso pretende generar 'crisis política' con censura a Mesa Directiva

“Lamentablemente, en el caso de la Comisión de Constitución hay proyectos de ley que están durmiendo hace un año y hay otros de la bancada de APP, que preside esta comisión, que en una semana ya entraron a debate en la comisión; eso es algo que deja mucho que desear”, afirmó.

Por último, el congresista dejó entrever que un grupo de parlamentarios pretendería crear otro escenario de inestabilidad política ya no a través de la censura a la Mesa Directiva, sino por medio de otros mecanismos.

“Hay que estar atentos porque se escuchan voces de que van a presentar otra moción ya no contra la Mesa (Directiva), sino contra algunas personas. Ojalá que no nos tengan otra sorpresa", finalizó.

Otras noticias en Exitosa: