RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lescano sobre balance de Castillo: He visto el mensaje de un presidente que ha girado al centro

Yonhy Lescano, se refirió al balance que este miércoles ofreció el presidente de la Repúblic

lescano-exitosa-noticias
lescano exitosa noticias

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En conversación con Exitosa, el excandidato presidencial Yonhy Lescano, se refirió al balance que este miércoles ofreció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sobre sus primeros 100 días de gobierno. Según indicó el exaspirante al sillón presidencial, el jefe de Estado ha censurado su discurso y se ha pegado al centro.

“He visto un mensaje de un presidente que ha girado al centro [...] Veo un presidente que no ha tomado ninguna medida que haya revertido las normas del sistema económico que estamos viviendo. Eso es positivo [...] No hay la situación anunciada por los opositores de la derecha extrema que tenemos en el país, cuando decían que íbamos a tener un gobierno parecido a Venezuela, que iban a nacionalizar...” ”, indicó Lescano.

El también excongresista resaltó algunos anuncios del jefe de Estado, aunque hizo hincapié en que estos se podrían abordar de una mejor manera. “He visto que algo que aún no tiene claro el presidente es el tema de la Asamblea Constituyente. Ha dicho que es una promesa, pero después dijo que lo va a encomendar al pueblo [...] Me hubiera gustado escuchar al presidente Castillo proponer la muerte civil, pero para todos los delitos”, añadió.

Quizás te interese leer: Maricarmen Alva sobre 100 días de Gobierno: Un desastre, es hora de que se pongan las pilas

En otro momento, Lescano discrepó con las recientes declaraciones de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, quien fue clara en decir que los primeros 100 días del Gobierno han sido un desastre.

“Hay que ser objetivos. No creo que se hayan perdido los 100 días (de gobierno). El asunto de la vacunación ha avanzado. El Minsa lo ha hecho bien, el ministro de Justicia también ha contribuido en varias cosas [...] No es una maravilla, hay problemas, pero algo se ha hecho y hay que reconocerlo”, concluyó.

MIRA EL VIDEO

PRINCIPALES ANUNCIOS DE CASTILLO

Cabe precisar que desde la Plaza de Armas de Ayacucho, el presidente de la República, Pedro Castillo, presentó hoy un informe de sus primeros 100 días de gestión.

Presidente Pedro Castillo anuncia venta del avión presidencial

Presidente Pedro Castillo anuncia que prohibirá que funcionarios viajen en primera clase

Castillo: “A mí no me ponen la agenda, yo no tengo jefes. Mi único jefe es el pueblo”

Castillo: “Nunca más acusados por corrupción, ni jefes criminales, deben participar en política”

Castillo anuncia que deuda histórica de las grandes empresas será cobrada

Castillo anuncia que renegociación del gas de Camisea será mediante un diálogo “abierto y transparente”

Presidente Pedro Castillo: “Nuestros ministros están en constante evaluación”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES